Un poco más al norte

Acuarela del ferry Hjaltland zarpando de Lerwick

Esta semana tuve la grata noticia de la aceptación de un proyecto muy interesante para las islas más septentrionales del Reino Unido, las Shetland y Orcadas. Se trata de una serie de láminas sobre la naviera NORTHLINK FERRIES con sede en Stromness, Escocia. El proyecto incluye un set de pinturas sobre todos los buques de la naviera y una colección de postales sobre la cultura, flora y fauna de estas recónditas pero maravillosas islas.

La naviera NORTHLINK FERRIES conecta estos archipiélagos desde los puertos escoceses de Scrabster y Aberdeen en varias líneas de pasaje y carga.

Los buques encargados para este proyecto son los ferries Hjaltland, Hrossey, Hamnavoe y los ro-ro de carga Hildasay y Helliar.

En cuanto a las láminas paisajísticas, la lista de sugerencias pasa por escenas de avistamiento de aves, rebaños de ovejas autóctonas con su industria textil mundialmente famosa por sus prendas de punto, faros, industria pesquera y cultura en general.

Ilustración avistamiento de colonias de frailecillos en la isla Unst (Shetland)

Es un proyecto muy ilusionante puesto que conozco estos parajes y siempre me resultaron increíbles. Aunque solo he visitado el puerto de Lerwick (capital de las Shetland) en breves escalas con los supply, debo decir que para vivir en esos lugares debes haber nacido allí, o tener un deseo irrefrenable de tranquilidad y silencio. Cosa que en mi caso, sería ideal. Estos destinos turísticos son muy recomendables si eres amante de los lugares remotos dentro del continente europeo.

Aquí os dejo unos enlaces muy interesantes:

NorthLink Ferries

Artículo inclusivo muy interesante sobre la mujer en las Islas Shetland

Avistamiento de aves

Artículo muy interesante sobre las ovejas autóctonas y la lana de las Shetland

Web oficial de las islas Shetland

Web oficial de las islas Orcadas