Construyendo un cómic. Pruebas preliminares

Hoy os enseño estas pruebas para cómic basadas en unas ilustraciones que realicé en 2016 para el libro La naviera Sota y Aznar; La línea Sota, editado por nuestro sello Plimsoll Ediciones Náuticas. Como ya sabéis, entre los varios proyectos que tengo para este 2021 se encuentra el cómic Los últimos de la mercante que saldrá a la luz en Marzo con su primer número.

Estas pruebas me sirvieron para valorar la posibilidad de descartar la ilustración digital y hacer un cómic a la antigua usanza, donde el trazo humano es evidente. Me lleva más tiempo, pero disfruto más y me está gustando mucho como queda.

Para el montaje tanto de las cajas de texto narrativo (en diferente color), como los globos de conversación o bocadillos, uso la tipografía de diálogo Laffayette Comic Pro, que es la que más me gusta y mejor se adapta a mi formato de cómic.

Construir relatos basados en las ilustraciones facilita proyectar en mi mente un cómic de principio a fin. Así que si tienes la historia y sabes dibujar, entonces avante.