Ejercicio de gratitud

no copies esto pide permiso

Hola amigas y amigos

El pasado día 6 de Septiembre quedaba clausurada en el Museo Marítimo del Cantábrico la exposición de pintura SANTANDER MARÍTIMO, que desde finales de Julio había estado abierta al público. Hoy no vengo a hablaros de mi pintura, sino de las personas que han contribuido para que se hiciera posible este proyecto. Hoy toca dar las gracias de nuevo.

La lista de colaboraciones en todo el proceso de ejecución es numerosa y espero en este post, no dejar a nadie atrás.

Debo decir que detrás de este trabajo, siempre ha estado la figura del que personalmente considero el mejor modelista de barcos que tiene este país, Pedro Blanco Álvarez. Su lealtad, apoyo y predisposición han sido determinantes en todo el recorrido de esta exposición. De no ser por él, esto hubiera sido otra cosa. Además de todo lo dicho, Pedro es un gran amigo mío, cosa que aprecio por encima de todas sus virtudes.

Pedro forma parte de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico, a la cual pertenecen otros miembros amigos como D. Alberto Mantilla, D. Valentín Martínez, D. Juan Peña, D. Luis Gómez, D. Ángel López, D. Francisco Bolado y muchos otros. Gracias a la aportación de cada uno de ellos y a la Asociación en sí, la exposición ha tenido un apoyo institucional muy importante desde el principio. Todos ellos me han proporcionado un amplísimo conocimiento de la historia de Santander y su puerto.

También quiero dejar constancia de mi agradecimiento a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que me ha facilitado el espacio del Museo Marítimo del Cantábrico. Tanto el director del museo, D. Gerardo García Castrillo como su estupendo equipo, se han empleado a fondo de principio a fin para que todo estuviera en su sitio y en el lugar adecuado. Quiero resaltar especialmente la labor de Lucía Fernández Granados, comisaria de la exposición. Su profesionalidad y buen hacer ya forman parte del éxito de esta muestra de pintura.

En el apartado de enmarcación, también quiero tener unas palabras hacia el taller de enmarcado Quadro de Santander. Antonio ha demostrado una vez más su sobrada profesionalidad en cada uno de los cuadros preparados para la muestra. Además con su eficacia, método y rapidez contribuyó a cumplir los plazos que las fechas de la inauguración exigían.

Además de estas importantes colaboraciones, quiero agradecer también el apoyo prestado de otros “amigos” de mi pintura en la fase de documentación de algunas obras. Entre ellos a D. Fernando Basterrechea y D. Luis Jar Torre.

Y por último, dar las gracias a todos esos miles de visitantes que se han interesado en mi trabajo y han visitado la exposición, y también a los que no pudieron asistir, pero que desde la distancia me han apoyado desde el principio.

A todos vosotros, familia y amigos, MUCHAS GRACIAS!